Llámenos: +56992202544 | +56932667870

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

La Serena lidera sondeo de calidad de vida en el norte de Chile

El terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre habrían sido un factor determinante para que la capital regional, junto a Coquimbo, perdiera ubicaciones en estudio de la CChC y la UC.

La Serena sigue manteniéndose como la ciudad del norte de Chile con mejor calidad de vida. Así lo constató el Indicador de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas (ICVU) 2016, llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, que fue dado a conocer ayer. Entre 93 comunas que midió este sondeo a nivel país, la ciudad de los campanarios se ubicó en el número 24, superando a zonas como Antofagasta, Copiapó y Vallenar.

Pese a ello, descendió 5 puestos en el ranking en relación a la posición que ostentaba el 2015. Coquimbo, en tanto, pasó de ocupar el lugar 40 en la medición 2015, al lugar 44 el presente año.

El estudio se llevó a cabo en las comunas con más de 50 mil habitantes, pero también consideró a 10 áreas metropolitanas del país, incluida la conurbación La Serena-Coquimbo. En este ranking también las principales ciudades de la región registraron una caída, pues pasaron de ocupar el tercer lugar a nivel país el 2015, al sexto lugar en la medición actual.
Ovalle, en tanto, fue la única que logró crecer respecto del sondeo del año pasado, subiendo del lugar 73 al 69.

Para el presidente de la CChC La Serena, Martín Bruna, un factor relevante que influyó en que las principales urbes de la zona descendieran en este sondeo fueron las catástrofes naturales. “Es muy incidente el tema del terremoto y tsunami que nos afectó prácticamente a mitad de año, eso complicó también en Copiapó. Eso te afecta tanto en la parte laboral como en las inversiones. Hubo mucha inestabilidad en ese periodo que esperamos mejorar, es un factor que no es menor”, puntualizó.

Fuente: Radio Montecarlo

Olga Araya

Deja tu comentario

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

× ¿Cómo puedo ayudarte?